A presunto feminicida de Yolanda Arias lo ubicaron por el GPS de la moto
Así lo dio a conocer Ramón Emilio Arias Cantillo, papá de Yolanda Estefany Arias Santos.
La madrugada del domingo, Yolanda Estefany Arias Santos, de 25 años de edad, fue asesinada en su vivienda, ubicada en la calle 86A número 14 A-41, barrio La Manga de Barranquilla.
Su papá, Ramón Emilio Arias Cantillo, aseguró que al presunto responsable, pareja sentimental de su hija, identificado como Jairo Samuel Páez Muñoz, lo ubicaron y lo capturaron gracias al GPS de la motocicleta de Yolanda.
“Lo localizamos a través de la motocicleta de mi hija y que ella pagaba diariamente. Esa motocicleta la adquirió ya hace prácticamente un año y le falta medio año para terminar de cancelarla. Yo le pregunté a una tía que en qué se había movilizado (Jairo), me dijeron que en la moto y dije no hay problema, vamos a dar con su paradero porque eso tiene un GPS”, manifestó el papá de Yolanda en las afueras de Medicina Legal.
Lea también: Gremios piden al Gobierno honrar obligaciones de Air-e antes de liquidarla
El señor Ramón aseguró que una vez se enteró de asesinato de su hija, gestionó la ubicación de Jairo y lo halló en Puerto Colombia.
“Llamé a la administradora de las motos. Ella me dio la ubicación de la moto y como estaban ahí los agentes la Sijin y un coronel, se dieron cuenta que estaba en Puerto Colombia. Hablaron con las autoridad de Puerto Colombia y ellos hicieron el procedimiento de captura”, explicó.
En esa línea, el papá de Yolanda precisó que Jairo Samuel Páez Muñoz estando esposado corrió y se lanzó al mar, de donde tuvo que ser sacado para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Estaba esposado, arrancó a correr, los policías no tuvieron tiempo de agarrarlo y se tiró al mar. Pero ahí mismo había una lancha y los policías hicieron para que lo rescataran”, indicó el señor Ramón Emilio Arias.
El hombre añadió su temor de que el señalado responsable quede en libertad, pues “ayer mismo un fiscal estaba diciendo que tenían que soltarlo porque no fue en flagrancia, que lo capturaron después de dos horas y media y que la captura fue ilegal”.
Adicionalmente hizo un llamado a las autoridades y envió un mensaje a las mujeres y niñas para que denuncian cualquier tipo de violencia.
“Que esto no quede impune, que le caiga todo el peso de la ley y que pague como de verdad tiene que pagar. A Dios le pido que haga justicia y a las mujeres, a las niñas que también a veces cometen locuras y se salen con hombres, si hay maltrato coméntenselo a su padre, a su madre, porque sé que nosotros como mayores de edad podemos tomar cartas en el asunto”, puntualizó.